RITIDECTOMÍA
Dr. Dionisio De La Garza Elizondo
Procedimiento
la ritidectomía mejora la piel y las partes blandas de los dos tercios inferiores de la cara, de la zona de las orejas, de las mejillas, y por debajo de la línea mandibular, mediante la remoción del exceso de grasa, tensionando el plano muscular descolgado y la readaptación de la piel a éste nuevo contorno facial.
Duración
Aproximadamente cuatro horas.
Anestesia
Bajo sedación y anestesia local. El paciente tendrá también opción de anestesia general.
Hospitalización
Por lo general, este procedimiento no requiere la hospitalización del paciente.
Posibles efectos secundarios
Algunos efectos secundarios temporales pueden incluir malestar, hinchazón alrededor de los ojos después de la cirugía, dolor en áreas adyacentes, entumecimiento de la piel nasal y la aparición de moretones o pequeños sangrados.
Riesgos
Son mínimos, aunque puede presentarse algunos que incluyen infección, sangrado debajo del colgajo de piel o en el lugar de la incisión, embolismo pulmonar (coágulo que se desplaza hacia el pulmón), cicatrices queloides, retraso en el proceso de curación o la necesidad de una segunda cirugía debido a un resultado insatisfactorio o mejora estética incompleta.
Recuperación
El paciente podrá volver al trabajo en un período de una a dos semanas. Después de una segunda evaluación por parte del médico, se podrá retomar actividades que requieran un mayor esfuerzo en un plazo aproximado de cuatro a seis semanas. Es importante destacar que los resultados pueden variar según cada paciente.
Queremos atenderle en el mejor momento
Lunes a Viernes:
10:00 – 19:00
Sábado:
10:00 – 14:00