Scroll Top
Calle José F Muguerza #2721. Colonia Chepevera. Monterrey Nuevo León. México

Abdominoplastia

Dr. Dionisio De La Garza Elizondo

AbdominoplastIa

Mejora el aspecto de la zona abdominal tras el embarazo o la pérdida significativa de peso.

Tipos: Puede ser Miniabdominoplastia, diferenciada, clásica, en Flor de lis, extendida y Circular. En la valoracion se decide cual es la adecuada

Procedimiento
La abdominoplastia, también denominada cirugía abdominal o dermolipectomía, remueve quirúrgicamente el exceso de piel y tejido graso de la zona abdominal, habitualmente comprendido entre el ombligo y el pliegue abdominal inferior (otras veces desde una cicatriz horizontal de cesárea). Dependiendo de las necesidades de cada paciente en concreto, la musculatura de la pared abdominal puede ser suturada y retensada. La incisión tiene forma de “media luna” (su longitud dependerá del exceso de piel y grasa que haya que remover/eliminar).

Duración
Dura aproximadamente entre dos y cuatro horas.

Anestesia
Este procedimiento también puede realizarse mediante bloqueos anestésicos regionales realizados con el uso de anestésicos locales, así como anestesia general.

Necesidad de hospitalización
Generalmente se requiere hospitalización de al menos una noche, el Doctor lo determinará.

Posibles efectos secundarios
Molestias temporales, dolor en la parte baja de la espalda, inflamación postoperatoria, dolor o hipersensibilidad en las zonas de alrededor, adormecimiento o hiposensibilidad de la piel abdominal, así como la posible presencia de hematomas.

Riesgos
Son mínimos, aunque puede presentarse infección en la herida, sangrado en la incisión o bajo el colgajo cutáneo, el embolismo pulmonar (por un coágulo sanguíneo que llegue hasta los pulmones), la cicatrización patológica (queloides), el retardo en la cicatrización e incluso el ensanchamiento de la cicatriz. Otro riesgo puede ser la necesidad de una cirugía secundaria de revisión.

Recuperación
El paciente podrá retornar sus actividades en un periodo de cuatro a seis semanas. Tras la oportuna valoración por parte del doctor, el paciente podrá retomar su actividad más extenuante en aproximadamente cuatro a seis semanas. Las cicatrices se irán atenuando en color y consistencia a partir del tercer mes hasta el año tras la intervención. Es necesario que el paciente lleve una prenda de compresión postoperatoria durante cuatro semanas.

Resultados
Serán visibles durante varios años, salvo en el caso que el paciente gane peso y, si es mujer, se embarace o al no mejorar su calidad de vida. Los resultados pueden variar de acuerdo a cada persona.

queremos ayudarle

Si tiene alguna duda o consulta sobre nuestros tratamientos, envíenos un mensaje y le responderemos  a la brevedad posible.

CASOS REALES
GALERIA ABDOMINOSPLASTÍA
NUESTROS hoRARIOS

Queremos atenderle en el mejor momento

Lunes a Viernes:

10:00  – 19:00 

Sábado:

10:00  – 14:00

realice su cita