MENTOPLASTÍA
CIRUGÍA DEl mentón
(mentoPLASTÍA) en MONTERREY
Procedimiento
La mentoplastia o cirugía del mentón es una intervención quirúrgica rápida que ofrece resultados estéticos increíbles sobre la barbilla o mentón. A partir de una pequeña incisión intraoral o por piel debajo del mentón, se aborda el hueso del mentón y el cirujano hace los movimientos necesarios para armonizar el rostro del paciente. Esto también se llama una genioplastia ósea.
¿Cómo se realiza la mentoplastia?
Hay varias formas de llevar a cabo este procedimiento:
- Avance, o mover la barbilla hacia adelante.
- Retroceso, o mover la barbilla hacia atrás
- De lado a lado, que puede ayudar con las barbillas asimétricas
- Cambios verticales, como alargar o acortar el mentón.
Anestesia
En nuestro centro realizamos esta intervención de manera ambulatoria bajo anestesia local y sedación y con técnicas mínimamente invasivas, eso quiere decir que no hay cicatrices visibles y la recuperación es rápida y sin complicaciones.
A partir de una pequeña incisión intraoral o por piel debajo del mentón el cirujano aborda el hueso del mentón y hace los movimientos necesarios para armonizar el rostro del paciente. El tiempo quirúrgico medio en Galerias medical center es de sólo 20 minutos, por lo que el trauma es mínimo.
¿POR QUÉ HACERSE UNA MENTOPLASTIA?
Existen muchas razones por las que realizarse una mentoplastia:
- Como procedimiento auxiliar en cirugía ortognática para lograr un mayor equilibrio facial tras la recolocación de los huesos de maxilar y mandíbula.
- Para corregir anormalidades del desarrollo de los huesos en la mandíbula, como la asimetría facial o la agenesia congénita de la mandíbula, una condición en la que el paciente nace sin una parte de la mandíbula.
- Para armonizar los rasgos faciales, cuando el mentón o barbilla es muy grande o pequeño para el rostro del paciente.
- Como parte de la reconstruccion craneofacial después de un traumatismo facial o cirugía de cáncer.
- Como parte del proceso de reasignación de género.
CUÁNTO CUESTA UNA MENTOPLASTIA?
La remodelación de la barbilla por motivos estéticos generalmente no está cubierta por el seguro. Por el contrario, el seguro médico puede cubrir en algunos casos la mentoplastía que se realiza como un procedimiento de reconstrucción después de un traumatismo, o una deformidad genética.
El costo de la cirugía es único para cada paciente, ya que se toman en cuenta factores como la dificultad de cada caso particular, el tipo de anestesia y la duración del procedimiento.
Durante tu primera visita te haremos un estudio completo que incluye una serie de fotografías clínicas, un escáner cráneal de baja radiación y la exploración por parte del cirujano. Con ello podremos evaluar con precisión el tipo de movimientos que se necesitan para armonizar con el resto de facciones de tu rostro, y podremos realizar asimismo una simulación del resultado final.
Al final de la visita te entregaremos un presupuesto personalizado junto a tu plan de tratamiento.
¿Cuándo empezaré a ver los resultados de la mentoplastía?
Inmediatamente después de la cirugía, y antes de que comience el proceso inflamatorio, el paciente podrá ver cuál será el resultado final. Si bien el proceso inflamatorio comenzará poco después e irá en incremento durante las siguientes 48 horas, para empezar a disminuir a partir de ese momento.
¿Tiempo de recuperación?
Después de tres días podrás llevar una vida normal, a excepción de la dieta y alguna pequeña área de insensibilidad, que no te impedirán realizar tus funciones normales. La mayor parte de la inflamación tarda alrededor de una semana en bajar, quedado una inflamación residual que puede tardar alrededor de un mes hasta que las líneas del rostro vuelven a su definición normal.
Queremos atenderle en el mejor momento
Lunes a Viernes:
10:00 – 19:00
Sábado:
10:00 – 14:00