CIRUGÍA DE LAS OREJAS
(OTOPLASTÍA)
en MONTERREY
Mejora del Aspecto de los Pabellones Auriculares – Procedimiento de Otoplastía
La Otoplastía es un procedimiento que tiene como objetivo reposicionar las orejas prominentes y/o reducir el tamaño de las orejas grandes. Este procedimiento se realiza comúnmente en niños de entre cuatro y catorce años, así como en adultos.
Duración
La duración aproximada del procedimiento es de dos horas.
Anestesia
En niños mayores o adultos, se administra anestesia local con sedación o anestesia general.
Hospitalización
Por lo general, este procedimiento se realiza de forma ambulatoria, sin necesidad de hospitalización.
Posibles efectos secundarios
Temporalmente, se puede experimentar sensación de palpitación, dolor, hinchazón, enrojecimiento y/o entumecimiento en la zona de las orejas.
Riesgos
Son mínimos, aunque es posible que se presenten algunos, como infección del cartílago, formación excesiva de cicatrices, formación de coágulos que pueden requerir drenaje, asimetría en las orejas o una apariencia artificial, y la posibilidad de que la prominencia de las orejas regrese, lo que podría requerir una cirugía de revisión.
Recuperación
El paciente podrá retomar sus actividades normales en un período de cinco a siete días, y aquellas que requieran un esfuerzo mayor, como deportes de contacto, en uno o dos meses. Se debe utilizar una prenda de compresión especial (banda auricular) durante cuatro semanas.
Resultados
En general, los resultados de este procedimiento son permanentes. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los resultados pueden variar según cada paciente.
Queremos atenderle en el mejor momento
Lunes a Viernes:
10:00 – 19:00
Sábado:
10:00 – 14:00